Miércoles, 19 de Diciembre, 2018

Intranet



Allá, por el año 1979, con el fin de dar respuesta a una problemática puntual de un Modelo Prestacional, nacen las Asociaciones de Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de Buenos Aires (ACLIBA) Zona II, III y IV conformadas por establecimientos equipados con alto nivel profesional y tecnológico.

La expectativa de sus dirigentes, con una visión empresarial moderna, dio origen el 28 de junio de 1990, a la creación de ACLIFE (Asociaciones de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Buenos Aires Federadas), Entidad Civil de Segundo Grado y sin fines de lucro que nuclea a las Aclibas.

En 1997, luego de intensos encuentros recibimos con agrado, la incorporación de ACLIBA I, Zona La Plata, que se integro a esta ACLIFE.

ACLIFE:
  1. Participa activamente en la formulación del convenio con el IOMA, Instituto de Obra Médico Asistencial, función que nos ha obligado a crear departamentos técnicos de auditoría y computación para realizar los controles y así optimizar la buena administración de dicho contrato.

  2. Mantiene convenios con distintas obras sociales que incrementan las posibilidades de trabajo para nuestras instituciones.

  3. Organiza simposios, conferencias y eventos, en constante elaboración con ADECRA, para lograr de esta forma mejores condiciones en el campo de las prestaciones de salud y en todos los temas relacionados con las mismas.

  4. Sostiene una comunicación permanente con las autoridades nacionales y provinciales de salud y del área de economía sobre los distintos problemas que afectan el sector sanatorial.

Además existen temas de gran importancia que preocupan a esta Asociación que son:

  • La calidad en la atención médica.
  • La acreditación de los establecimientos de salud.
  • La certificación y recertificación de los títulos profesionales.
  • Las reformas legislativas que favorezcan al sector.
  • El manejo de costos para optimizar los recursos y mejorar la calidad de los servicios.
  • La seguridad y el confort de los pacientes.
MISION:
Nuestra MISION es desarrollar y promover la eficiencia de las instituciones que conforman el sector salud, optimizando la calidad de los servicios.

Trabajamos para que nuestros asociados alcancen la excelencia, tanto en la atención médica como la gestión adecuada de sus instituciones, propiciando el desarrollo de condiciones convenientes en el ámbito económico y político